La canción del viernes #3: The Beat “End of the party”

“End of the party” es mi canción favorita del tercer álbum de mis adoradotes The Beat (pese a que las otras dos predilectas, “Save it for later” y “I confess” le van pisando los talones). Es una canción tristoncia, un lamento por la fugacidad del amor fou imposible. Las estrofas “She said to leave it till the end of the party / Do it now, you know there’s never a next time / How come the feeling that it’s only just started / Pull back your cover, I could love you for all time” siempre han pisoteado con saña mi viejo corazón.

Es un “cómo leches va a terminar ahora, si acaba de comenzar” que me recuerda horrores al Brief Encounter (1945) de David Lean, una de mis pelis favoritas de Kleenex (para los lacrimales, no para lo otro). Es la adaptación de una obra de Noël Coward, y me chifla. Solo que nunca puedo verla, porque me pongo como un flan de una forma muy poco viril. Especialmente con la resignación final de Celia Johnson, que me hace entrar ganas de saltar a la pantalla y zarandearla de los hombros y gritarle “¡pero qué haces, insensata!”.

