La canción del viernes #6: VIC GODARD T.R.O.U.B.L.E

La canción del viernes que llega los miércoles. Esto ya parece El Jueves. Da lo mismo: hoy estaba hablándole a Miqui Otero en mi habitación realmente pequeña (últimamente casi vive aquí) sobre lo mucho que me chiflan y emocionan las canciones con siglas. Con siglas que hay que recitar, por supuesto.

La cosa me ha venido a la cabeza por un corte del nuevo disco de The Zebras que podría ser “Berries” o “Wait”. Ni idea, si he de serles franco. Lo relevante aquí es que esa canción contenía un recitado de siglas, y ello me ha llevado a “T.R.O.U.B.L.E.” del magnífico Vic Godard. La canción aparece en el 12″ de “Holiday Hymn” (tengui) y en el álbum homónimo (retengui), lleva un ritmo swing resbaladizo y adherente (a la vez) y una letra que es de caerse de culo.

El lema de la composición según yo lo interpreto (y eso, en el pop, es mi prerrogativa) es para tatuárselo uno en salva sea la parte, o mejor en otro rincón del cuerpo mucho más visible: “Trouble keeps me on my toes, you see“. Racionaliza la necesidad de jaleo, de merder, de problemas en la vida de los ciudadanos. El conflicto agudiza la sesera. Lo engorroso y enredoso evita que te duermas, tío. Las contrariedades te mantienen despierto, hombre.

El estribillo en siglas (gritadas) se lo saco de oído ahora mismo, porque no está en la red. De nada, compadritos.

T: Take yourself away from me

R: Remain on a heavenly plain

O: Overlook what your heart could cook

U: U underestimate my faith

B: Believe in my will to deceive

L: Let your soul be cleansed of…

E: Evil

