Sant Jordi is coming to town (Kiko Amat les insta a COMPRAR TODOS ESTOS LIBROS)

Lo que sigue es una lista de mis 11 recomendaciones para el venidero Sant Jordi de 2015. No, no llevan explicaciones ni reseñillas ni links. Sí, la he escrito en diez segundos, y de pie en la cocina mientras hervía los macarrones. No, no me siento culpable. Por supuesto que no. Tengo un pelirrojo que parece haber confundido mis testículos con una cama elástica, y otro que está medio escrufuloso de malaria, o triquinosis, y ya ha vomitado seis veces. Estoy escribiendo un artículo con dos manos al teclado, otro guiñando los ojos alternativamente a una máquina de descifrar morse, y el tercero lo iba a garabatear metiéndome el bolígrafo en… O sea, tres artículos. Para mañana pasado. También (a veces intento olvidarlo, como si se tratase de una enfermedad incurable) estoy organizando un CACHO festival. Y en mitad de todo ello estoy ayudando a montar una editorial, siendo piedra angular y VIRIL de un hogar y tratando de no en-lo-que-cer a pasos agigantados. O empezar a tomar heroína.

En fin, eso. Que incluso esta puta lista es un milagro.

Todo son novedades, semi-novedades o cripto-novedades. Todos me CHIFLARON. De la mayoría les he ido hablando, de otros no me ha dado tiempo pero lo haré algún día. Creo. O tal vez no. Ustedes compren uno, dos o todos ellos, y déjenme proseguir en mi meandrosa y errabunda existencia.

1) MATT SUMMELL Hacer el bien (Turner). Mi libro favorito del año, de calle y en santísimo monopatín. Yo soy Matt Summell, oigan. La voz más potente y terrible y extraviada que he leído desde El hombre de mazapán. No hay otro libro como este.

2) CARLOS PARDO El viaje a pie de Johann Sebastian (Periférica)

3) KARL OVE KNAUSGARD La mort del pare (L’Altra)

4) EDUARD LIMÓNOV Soy yo, Edichka (Marbot)

5) IÑIGO DOMINGUEZ Mediterráneo descapotable (libros del KO). La crónica más espatarrante que he leído en las últimas semanas.
6) RENATA ADLER Lancha rápida (Sexto piso). I love you, Renata. So much.
7) NORMAN COHN En pos del milenio; revolucionarios milenaristas y anarquistas místicos de la Edad Media (Pepitas de Calabaza)
8) HARRY CREWS Una infancia (Machado/Acuarela).- Uno de mis autores favoritos de todos los tiempos, ya lo saben.
9) JUAN PABLO VILLALOBOS Te vendo un perro (Anagrama)
10) SANTIAGO LORENZO Las ganas (Blackie Books)
11) NANDO CRUZ Pequeño circo; historia oral del indie en España (Contra)
