Chap chap en El Comercio y el Diario de Jerez

Y otra entrevista pero que muy molante y entretenida que nos hizo Idoya Rey para El Comercio, de Oviedo, y en la que mágicamente nos hemos transformado en el Hombre Invisible (quiero decir que ha desaparecido la foto, leñe).

Mi respuesta favorita, en la tradición Moderación Ante Todo, es por supuesto la siguiente:

¿Y si se vuelve mainstream?

El mainstream de suplemento dominical tipo Javier Marías o disco de Serrat me da ganas de vomitar. Si se trata de vender miles de libros no tengo problema. Es cierto que vengo de una subcultura. De adolescente escuchaba grupos que no conocía ni Dios, pero también otros como La Granja o The Jam. El rollo underground como si fuera la yihad islámica no me lo he creído. A mí me gustan los número uno.

Y la otra entrevista, esta para el Diario de Jerez y realizada por Gonzalo García Prieto. Les adjunto el PDF Gonzalo Garcia Prieto_Diario de Jerez porque la conversación es instructiva y se habla un rato largo de novelas. Por favor fíjense en el titular, que sin duda debe ser LA CITA MÁS ENGAÑOSA que nadie ha colocado nunca en una entrevista conmigo. “Me encanta una conversación en la que hay debate”. Desde aquí escucho las carcajadas dementes de mis amigos. Debate, sí, sí, claro, claro, Kiko. Y el libro, no hace falta recalcarlo, no se llama Chip chap.

No tengo la menor idea de si lograrán leerlo. Espero fervientemente que sí.

 

