Mis 5 libros del 2015 para Babelia

El otro día votamos en Babelia los mejores libros del año. Se trataba de cinco candidatos por cada colaborador, valorados del 5 al 1.

Mis propuestas no aparecieron en la lista final (ni en ninguna otra), porque todo apunta que fui el único en votarlos. No pasa nada, estoy acostumbrado a jalear al equipo perdedor, en pop y en todas las cosas de este buen mundo. No sufran por mí.

La cosa es que aquí les presento mi votación personal, por si a alguien le interesa. Fue muy duro dejar fuera Adiós en azul de John D. MacDonald (Libros del Asteroide), así que si quieren una sexta propuesta, es esa.

Pueden descargar todos los top 5 aquí mismo.

Zanón, me debes un combinado de fortísima graduación.

1) Hacer el bien. Matt Summell. Turner.

2) Los viernes en Enrico’s. Don Carpenter. Sexto Piso.

3) El bar de las grandes esperanzas. JR Moehringer. Duomo.

4) La isla de la infancia / L’illa de la infantesa. Karl Ove Knausgard. Anagrama / L’Altra

5) Marley está muerto. Carlos Zanón. RBA.

 

