Chap chap: bienvenido a casa, macho (el 13 de mayo en todas las librerías)

¡Ya ha nacido Chap chap, el nuevo libro de Kiko Amat! Ahí lo tienen, junto a algunos de sus hermanos. Miren lo gordito que está, y lo mucho que se parece al padre.

Chap-chap-and-friendsChap chap (Blackie Books, 2015) es una flamante y llameante colección de artículos, listas, diatribas y panegíricos 1987-2014 (“una antología confesional”, como anuncia certeramente el subtítulo). Lleva un prólogo que es lo más, es una selección que te pasas e incluye una montaña de textos nuevos y comentarios del autor y otras desnudeces vergonzantes. Sí, es de nuevo su autor de cercanías favorito enseñando los metafóricos y oprobiosos colgajos. También hallarán entre sus páginas “Los 6 peores artículos de mi carrera”, seleccionados y destripados para su completa comprensión y ulterior defenestre.

Lean, pues, en este libro cómo Kiko Amat: acude a una cita con la actriz Juliette Lewis, atropella a un viejo con su coche (pero no se lo carga), acude boquiabierto a un concierto de Julio Iglesias, desea ser escalador, espía a los pijos de Calella, cuenta con repugnante detalle la vasectomía a la que se sometió, entrevista a Miguel Bosé, habla de nazis gays y de beatniks, confiesa sus juveniles actos de vandalismo público, acusa y defiende a The Style Council (de un modo algo bipolar), relata por qué beber es fascinante, acude a un concierto de Vic Godard y se emborracha como un cerdo, se infiltra en Queralbs para intentar atisbar a Jordi Pujol (y casi le linchan), nos enseña los tatuajes asquerosos que cubren su piel (sin que nadie se lo haya pedido) y rememora su vida en la cadena de montaje de la SEAT.

Chap chap estará en sus librerías favoritas el día 13 de mayo (según me cuentan). Vayan allá en tromba y adquieran cuantos ejemplares puedan.

 

Anuncios